| Ability name | Nombre Habilidad | Descripción |
| FLYING | VOLAR | Unidades voladoras no serán atacadas por unidades de tierra y no tienen castigo por sitio. |
| ADDITIONAL STRIKE | GOLPE ADICIONAL | Unidades con ataque adicional atacarán otra vez después del combate normal. |
| SWIFT | VELOCIDAD | Unidades atacando unidades con velocidad sufren una penalización de -10% en precisión. |
| LARGE SHIELD | GRAN ESCUDO | daños por ataque de alcanze en unidades con gran escudo se reducen a la mitad. |
| PIKE | PICA | cualquier unidad con iniciativa 2 que ataque unidades con pica sufrirá castigo de -1 en iniciativa. |
| REGENERATION | REGENERACIÓN | 20% de las unidades muertas con regeneración resucitarán después de la batalla. Si no hay sobrevivientes, la habilidad de regeneración no funcionará. |
| ENDURANCE | RESISTENCIA | penalización de combate al atacar, contra atacar de -10%. Con resistencia la penalización es de -5%. |
| SIEGE | SIEGE | Durante el sitio, los atacantes sufren una penalización de -10% en precisión. Las unidades con la habilidad de sitio no sufrirán esta penalización. |
| BEAUTY | BELLEZA | cualquier unidad atacando a otra con belleza sufrirá una penalización de -5% en precisión. |
| STEAL LIFE | ROBAR VIDA | 5% de las unidades aniquiladas por unidades con robar vida, volverán a la vida como parte ellas si la unidad tiene más vida que el inicio de la batalla, el número de unidades aumentará. |
| MARKSMANSHIP | PUNTERIA | unidades con puntería tienen un bono de +10% en precisión |
| SCALES | ESCAMAS | unidades con escamas recibirá 25% menos daño por cualquier ataque. |
| FEAR | TEMOR | cualquier unidad atacando a otra con miedo sufrirá penalización de -15% en precisión. |
| HEALING | CURACIÓN | 30% de las muertes con curación resucitarán después de la batalla. Si no hay sobrevivientes, la habilidad de curación no funcionará. |
| CHARM | ENCANTO | ataque o contra ataque a la unidad con encanto sufrirá -50% de penalización. |
| BURSTING FLAME | FLAMA EXPLOSIVA | unidades que ataquen a unidad con flama explosiva sufrirán daños por 10000 [fuego]. |
| CLUMSINESS | TORPEZA | unidad con torpeza tiene penalización de 10% en precisión. |
| ACCURACY | PRECISIÓN | cambia la precisión en un valor proporcional |
| RECRUIT SPEED | VELOCIDAD DE RECLUTAMIENTO | cambia la velocidad de reclutamiento en un valor proporcional |
| WEAKNESS TO | DEBILIDAD A | ataque con la habilidad a la que se le es vulnerable provocará doble daño. |
| INITIATIVE | INICIATIVA | cambia la iniciativa por un valor absoluto |
| ATTACK | ATAQUE | cambia el ataque en un valor proporcional |
| COUNTERATTACK | CONTRA ATAQUE | cambia el contra ataque en un valor proporcional |
| HITPOINT | PUNTOS VITALES | cambia puntos vitales en un valor proporcional |
| ATTACKTYPE | TIPOATAQUE | da a unidades nuevo tipo de ataque |
| PREVENT DAMAGE | PREVENIR DAÑO | da a la unidad la habilidad de prevenir daño. Al final de la batalla, la habilidad se activará y prevendrá el daño. |
| DESTROY | DESTRUIR | da a una unidad la habilidad destruir. Al inicio de la batalla, una unidad enemiga será destruida. |
| RESURRECT | RESUCITAR | da a una unidad la habilidad resurrección. Al final de la batalla una unidad resucitará. |
| SPELL IMMUNITY | INMUNIDAD A HECHIZOS | Da a una unidad inmunidad a hechizos de cierta especialidad. Inmunidad a hechizos será considerada como resistencia del 400%. |
| SLEEP | DORMIR | penaliza a la unidad atacante y contra atacante en un monto específico. |
| ATTDEF AGAINST | ATDEF CONTRA | unidad con atdef contra, tendrá bono especial de monto proporcional al atacar y contra atacar cuando enfrenten a una raza determinada. |
| ATTACK RESISTANCE | RESISTENCIA AL ATAQUE | unidad con resistencia a ataque recibirá menos daño de un tipo de ataque determinado |
| SPELL RESISTANCE | RESISTENCIA A HECHIZOS | unidades con resistencia a hechizos tendrán una mayor probabilidad de evadir un hechizo de determinada especialidad |
| DAMAGE SELF | AUTO-DAÑO | da a la unidad la habilidad de daño al inicio de la batalla, la habilidad se activará y dañará a una unidad por un monto específico determinada con determinado tipo de ataque |